Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Toda empresa u organización puede ingresar en LinkedIn para ofrecer información sobre su negocio, marca, productos y servicios, así como ofrecer oportunidades laborales al resto de miembros de esta comunidad.

Para ello, es necesario que el responsable de la empresa elabore en esta red laboral una página con toda la información corporativa y en unComo queremos facilitar la tarea explicando paso a paso cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn.

1 – Para crear un perfil de empresa en LinkedIn, deben cumplirse los siguientes requisitos:

Ser empleado de la empresa y que en el puesto de trabajo aparezca en la sección Experiencia de tu perfil.
Disponer de una dirección de correo electrónico de la empresa (p. ej. juan@nombredeempresa.com) añadida y confirmada en la cuenta de LinkedIn, y que el dominio de correo de empresa sea único.
La solidez del perfil (valoración de la eficacia de tu perfil, aparece en la parte derecha de los perfiles) debe aparecer como Intermedio o All Star

Tener diversos contactos.

2 – Una vez hayas iniciado tu sesión en LinkedIn, deberás dirigirte al apartado “Empresas” que encontrarás en el menú superior.


3 – A continuación, tendrás que hacer click en la parte superior derecha en “Añadir una empresa” para así poder crear la página de tu empresa en LinkedIn.
4 – Escribe el nombre oficial de la empresa y tu dirección de correo electrónico del trabajo. Asimismo, deberás marcar la casilla que verifica que eres el representante de dicha empresa y tienes derecho a actuar en su nombre.

5 – A continuación, haz click en “Continuar” e introduce los datos de la empresa. Cabe destacar que no existe la opción de visualizar una vista previa de tu página de empresa en LinkedIn completada, sino que al publicar la página, aparecerá ya en el portal web.

6 – Si la dirección de correo electrónico de la empresa que has insertado no ha sido verificada en tu cuenta de LinkedIn, recibirás un mensaje en esa cuenta. Sigue las instrucciones en el mensaje para confirmar tu dirección de correo electrónico.
Fuente: Negocios