Los 16 mejores bancos de imágenes gratis de 2018

Estas son Los 16 mejores bancos de imágenes gratis de 2018. ¿Cuáles imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales?

Las imágenes que podés utilizar son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite a ello.

Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se dedica justamente a brindarle difusión “gratuita” a autores (ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa), a través de la creación de regímenes de licencias “libres de derechos”… lo pongo así entre comillas, porque si bien hay ciertas limitaciones y restricciones, se podría decir que la gran mayoría son libres de derechos casi en su totalidad… ¡casi!

Hay muchos tipos de Licencias Creative Commons, algunos te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución (tenés que incluir nombre del autor y enviarle un link), otros no te dejan retocarla o modificarla en ningún aspecto… en fin, las combinación son muchas y te marearán, por algo estás leyendo esto.

A modo de simplificarte la vida con estos vericuetos legales de derechos, y para que no tengas problema alguno, SOLAMENTE limitáte a utilizar el siguiente tipo de imágenes:

  • Aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito: ya sea en un email, en la bandeja de mensajes de Flickr, donde sea, el caso es que tengas su permiso por escribo, virtual o en papel.
  • Las que posean Licencia Creative Common CC0.

Mientras te mantengas dentro de estos dos tipos, no tendrás ningún tipo de problema.

¿Qué significa una licencia CC0?

Una licencia CC0 es una Licencia Creative Common de dominio público, o sea, Sin Derechos Reservados. Esto quiere decir que puedes:
  • Utilizarla para uso personal o comercial.
  • Puedes copiarla, modificarla o distribuirla.
  • Todo ésto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Básicamente, puedes hacer lo que quieras con ella, ya que es de dominio público.

A continuación entonces, te dejo un listado de los mejores bancos de imágenes donde puedes encontrar fotografías gratis para tu Negocio Online.

Bancos de imágenes gratis de 2018

pexels.com

Pexels - Excelentísimo banco de imágenes gratuito
Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de ShetterStock (conocido banco de imágenes pagas), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.
Ver imágenes de pexels.com

pixabay.com

Pixabay - Banco de imágenes en castellano
Uno de los pocos que está en nuestra querida lengua materma, lo cual no es poca cosa, sumado a que posee un buscador que si bien arroja resultados en castellano, jamás iguala a la avasalladora cantidad de imágenes cuando buscamos en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad.

Ver pixabay.com

stokpic.com

Stokpic - Banco de imágenes de alta calidad gratis

Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constánte (10 nuevas fotos cada 2 semanas), muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas. Sin dudas un preferido de muchos.
Ver fotos de stokpic.com

Stocksnap.io

Stocksnap.io - Gran calidad de imágenes y variedad

Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existe, ya que fusiona imágenes de excelente calidad, de una gran variedad de temas (ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.), con un buen buscador y una licencia Creative Common de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna. Muy recomendado con sus más de 800 imágenes, y sumando nuevas casi en forma diaria.
Ver fotos de stocksnap.io

También entre los 16 mejores bancos de imágenes gratis de 2018, están los siguientes:

gratisography.com

Gratisography - Nuevo banco con imágenes de alta resolución

Si bien es relativamente nuevo y, de momento, pequeño, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0, pero con ciertas modificaciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.). Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.
Un simple clic en cada imagen basta para que éstas sean descargadas en su resolución máxima.
Ver gratisograophy.com

lifeofpix.com

Lifeofpix - Banco con imágenes de extrema calidad
Este banco posee imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza. Según reza su página de inicio, todas sus imágenes son de uso público (Licencia CC0), carentes totalmente de restricciones. Algo interesante, es que religiosamente publican nuevas imágenes en forma semanal.
Mmtstock - Excelente banco, aunque exceso de flores

Este banco posee una extraña combinación de imágenes de ciudad, naturaleza e interiores de oficina, las cuales resultan muy útiles… salvo por las excesivas fotografías de flores. Todas estas imágenes son de dominio público (CC0), y por lo tanto carecen totalmente de derechos. También al igual que Lifeofapix, semanalmente agregan fotos gratis nuevas.
Ver banco de mmtstock.com

magdeleine.co

Magdeleine - Variado banco de imágenes

La gente de Magdeleine posee una amplia variedad de fotos de alta resolución (Bancos de imágenes gratis de 2018) que van desde lo abstracto (ideales para fondos), pasando por naturaleza, ciudad y personas entre otros, jugando en gran medida con los contrastes. La promesa es de una foto nueva por día, y la gran mayoria de ellas son de dominio público (Creative Common 0), por lo que puedes hacer lo que quieras con ellas, sin pedir permiso ni dar atribución. Solamente algunas imágenes tienen licencia Creative Common 4.0, lo cual te habilita a utilizarlas para uso personal o comercial, pero otorgándole una correcta atribución al autor (nombre y link). Esto lo podrás comprobar una vez que hagas clic dentro de cada imagen, en la esquina superior derecha verás un ícono: si tiene un 0 es de dominio público, y si no lo tienen, simplemente no las uses.

Ver fotos libres de derecho de magdeleine.co

Más información en: Epymeonline